Además también busca viabilizar convenios internacionales con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, señalan los ejecutivos de la CAO.
El lanzamiento del centro se realizó con la presentación del curso de capacitación en Administración Agropecuaria, fruto de un convenio marco suscrito con la prestigiosa Universidad Zamorano.
El segundo vicepresidente de la CAO y responsable de este proyecto, Freddy García, afirmó que el espíritu emprendedor e integrador con el que nace el centro de formación, lo convierte en un instrumento esencial hacia la competitividad productiva, creando una generación de productores que se preparan para el futuro y apunta a ser referente nacional e internacional en la formación de los productores agropecuarios de Bolivia.
El curso de Administración Agropecuaria consta de 6 módulos e inicia este 9 de agosto. En primera instancia, se tenía previsto la otorgación de 100 becas a productores y trabajadores del sector, pero debido a la alta demanda se amplió a 435 becas de capacitación.