Con el objetivo de brindar formación y apoyo tanto a productores, trabajadores de las unidades productivas y a estudiantes de las distintas ramas afines a la actividad agrícola y pecuaria, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Universidad Privada del Valle (Univalle) (Sede Santa Cruz), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El presente convenio contempla la colaboración mutua entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades académicas, científica y culturales, de igual forma se realizarán cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización.
“Es importante que los nuevos profesionales trabajen de cerca con este sector que se encarga de producir alimento para los bolivianos”, aseveró el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano.
Justiniano manifestó que durante el último año se trabajó en brindar a los productores espacios de capacitación y las herramientas necesarias que permitan mejorar los índices de productividad, con programas y proyectos como Campo Conectado y el Centro de Formación Agropecuaria. “Tenemos una Santa Cruz productiva, que día a día crece mirando hacia un futuro próspero y exitoso, y para ello necesita del trabajo coordinado de sus instituciones, para seguir siendo la líder productiva que ha sido hasta ahora y que, además, posicione a Bolivia como país productivo, porque el mundo necesita alimentos”, enfatizó.
Entretanto, el vicerrector de Univalle SC, Antonio Carvalho, indicó que esta alianza permitirá fortalecer la parte educativa y productiva con espacios de formación para profesionales. “La investigación a través de la parte académica apoyará a mejorar la producción, para que sigamos liderando los índices de productividad a nivel nacional”, dijo.