Las obras permitirán mejorar los índices de calidad, la experiencia de los usuarios en términos de confortabilidad y seguridad, reducir los costos, tiempos de viaje para mantener las carreteras transitables durante todo el año.
«Los proyectos aprobados son fundamentales para mejorar el bienestar de más de 3 millones de bolivianos y para impulsar la competitividad del país, ya que permitirán mejorar los índices de calidad, la experiencia de los usuarios en términos de confortabilidad y seguridad, reducir los costos y tiempos de viaje y mantener las carreteras transitables durante todo el año», afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
El Tramo 1 de la carretera Oruro-Challapata tiene una longitud total de 19.8 Km, se extiende entre la ciudad de Oruro, las localidades de Cruce Vinto y Cruce Huanuni. El proyecto financiado de la CAF prevé su ampliación a cuatro carriles con una estructura de pavimiento rígido, lo cual permitirá reducir el costo de mantenimiento de la vía al mismo tiempo que impulsará la productividad agrícola, ganadera y lechera de la región, de esta forma, podrá disminuir el costo y el tiempo del transporte en ese tramo. Asimismo, una vez concluido, el proyecto tiene el objetivo de fomentar el turismo hacia la región del Salar de Uyuni así como propiciar una mayor integración económica regional.
Por otro lado, respecto al Programa Puentes de Integración, el Presidente Ejecutivo de la CAF explicó que los 3 proyectos de puentes tienen el propósito de promover la integración de las vías que conforman la Red Vial Fundamental de Bolivia.