En ocasión de participar en una jornada de entrega de fertilizantes agrícolas programados en esos municipios, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, nuevamente hizo anuncios de producción de fertilizantes como el humus, el fosfato, cuyos productos serían hechos en Bolivia.
En acto realizado en la localidad de Saipina, Gonzales aclaró que el Programa de Apoyo a la Producción de Hortalizas, es uno de los diez programas con los que cuenta el gobierno en apoyo a los pequeños productores del país.
Detalló que la cartera de Estado a su cargo, tiene un presupuesto de 2.500 millones de bolivianos, en programas de apoyo a la producción ganadera, frutícola, pesca, apicultura, entre otros.
La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, programó la entrega de insumos agrícolas a estos municipios, con un presupuesto inicial de 4.002.331,50 bolivianos, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Producción Primaria, Pos Cosecha, Cosecha y Comercialización de los Cultivos de Tomate, Zanahoria, Cebolla, Haba y Arveja para la Seguridad y Soberanía Alimentaria en Bolivia”, que es parte del Programa de Hortalizas.
En el municipio de Moro Moro, fueron entregadas 150 bolsas de Fosfato di amónico, 100 bolsas de Urea, 225 bolsas de Humus, beneficiando a 100 productores.
En Saipina 1.000 productores agrícolas de este municipio, se beneficiaron con la entrega de 1.500 bolsas de Fosfato di amónico, 1.000 bolsas de Urea y 2.251 bolsas de Humus
El municipio de Pojo en el departamento de Cochabamba, se benefició con la entrega de 1.575 bolsas de Fosfato di amónico, 1.050 bolsas de Urea y 2.363 bolsas de Humus que serán distribuidas a 1.050 familias de agricultores de esta región del país.