Señaló que la iniciativa parte de los años de experiencia que tiene la entidad que agrupa a los industriales del país, la puesta en marcha de la propuesta es innovadora, transformadora y de sostenibilidad para la nueva industria.
Buscan que la industria avance en la implementación de la industria 4.0, con el apoyo de jóvenes emprendedores, que presentarán soluciones tecnológicas innovadoras de sostenibilidad en el tiempo.
Informó que los jóvenes, a través de los startups, tuvieron la capacidad de desarrollar soluciones para la industria, esta característca ha identificado la Cámara.
Recordó que la industria boliviana representa más de 30.000 factorías, y que por lo menos genera más de 60.000 fuentes de empleo, y las soluciones tecnológicas startups y las Fintechs, de impacto social, pueden brindar respuestas transversales al sector.
Explicó que las industrias no sólo son productivas, sino también tienen que ver con el talento humano, es por ello que sostiene que problemas que se detecten en los administrativo o contable o de cobranzas los startups y las fintechs tienen la solución.
En logística, en la implementación de energías limpias, en principios de sostenibilidad con impacto social, en manejo de residuos, entre otros, la respuesta la tienen los startups y fintechs.
Esos motivos llevaron a crear TeCNIa, un día de tecnología con la industria, un espacio para que se junten todos, avanzar para que ambos se conviertan aliados estratégicos de la industria, como registra a nivel mundial.
Para ello informó que traen expertos de Argentina, Colombia, Dinamarca, Suiza entre otros, que preliminarmente ya se tenían más de 15 expositores, y en un gran porcentaje son bolivianos.
El evento se realizará el próximo 10 de noviembre en la ciudad de La Paz desde las 8:30. La información detallada y las formas de participación están en www.tecnia.cni.bo.
TeCNIa permitirá conocer las experiencias de startups, fintechs con innovaciones y soluciones sostenibles para encarar los desafíos de la industria, en áreas como: Producción, talento humano, logística, distribución, administración, comercialización, y otros.