El despacho de Exteriores informó que el evento se traduce en una oportunidad comercial para dar a conocer la oferta exportable boliviana al público japonés y mundial.
En esta versión de la Foodex, Bolivia participará con productos de exportación como el vino, singani, nuez de Brasil (castaña), café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca, maní y palmito.
“El mercado asiático es clave para diversificar las exportaciones bolivianas”, señaló la cancillería.
La última edición de la feria internacional contó con más de 3.000 expositores y más de 25.000 visitantes de 98 países.
La Exposición Internacional es una de las más importantes en la rama de alimentos y bebidas en la región asiática y en el círculo del Pacífico y la tercera más grande del mundo.
Cubre un amplio rango de categorías en la industria alimenticia y ofrece oportunidades para extender relaciones comerciales entre expositores y visitantes.
Se abre una oportunidad para la producción agrícola, pues es una vitrina para que la oferta boliviana pueda se observada por los potenciales compradores a nivel mundial.
En su momento, los exportadores paceños indicaron que poco es el apoyo a los emprendedores para que puedan participar en ferias internacionales, a comparación de países vecinos, que apoyan a sus empresarios mediante la promoción de sus productos.