Lo hecho hasta la fecha no es suficiente dijo y por ello sostiene que se debe trabajar para que llegue capital al país y no sólo mirar a la industria extractiva, sino hay que diversificar la oferta del país.
Lamentó que la era del gas esté llegando a su fin en Bolivia, debido al agotamiento de las reservas.
Durante más de 15 años la administración de Morales junto con el actual presidente Luis Arce recibieron grandes recursos por la venta de gas, debido a los precios altos en el mercado internacional, pero en todo este periodo no lograron desarrollar nuevos campos para reponer lo que estaban gastando, y hoy Bolivia debe reducir su exportación a un país para ofrecerle a otro.
Blazicevic sostiene que se debe trabajar para diversificar la economía nacional, y sustituir los ingresos del gas y de las industrias extractivas.
Con referencia al informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que señala que la tasa de desocupación bajó a 4,2 a mayo de la presente gestión, el entrevistado por los medios, reflexionó al indicar que el dato estadístico no significa que sean empleos formales.
El titular de esa cartera de Estado hace una semana atrás informó que se bajó la desocupación, pero no específico si absorbió el sector formal o informal.
Sostiene que gran parte de los ocupados están en el sector informal, que subió de 70% a 880% del mercado laboral.