Los reclamos contra la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) continúan, hace unos cuatro días nuevamente se presentaron quejas de los pasajeros, quienes se manifiestan por las redes sociales, indican que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no interviene, pues no se observa mejora por las innumerables denuncias realizadas.
Hace unos días se publicó en las redes sociales la queja de una mamá sobre el cambio de horario del vuelo que venía de Sao Paolo, además del cambio de avión, la afectada enfatizó sobre de la ausencia de información de parte del personal de la línea estatal.
“Hoy debían retornar mis dos hijas de Sao Paolo (viajaban solas) a las 17:35 llegaba el vuelo OB675. A las 17:35 aparece en la pantalla que esta demorado y llegaría a las 18:00. Llega y empiezan a bajar todos los pasajeros y cuando veo que no salía nadie más me acerco a preguntar por mis hijas y me dicen que no quedaba ningún pasajero y que no sabían nada”, escribió la mamá.
También escribe los procedimientos que hizo para saber el paradero de sus hijas y por qué no llegaron en el vuelo establecido por la línea aérea. El personal le indicó que pregunte en ventanilla.
“Fui corriendo desesperada y en ventanilla nadie me daba respuesta de dónde estaban mis hijas, luego me dicen que llegaban a las 19:00 en el vuelo OB677”, señaló la señora. La damnificada cuenta que con el fin de lavarse las manos, los funcionarios de BoA pretendían dar otra excusa, “con la intención de que yo piense que me había equivocado en el número de vuelo, les digo que ese no era su vuelo y que tengo los boletos impresos, recién me dicen que hubo un problema de conexión y por eso venían en otro vuelo, lo que me hace pensar que las olvidaron en Santa Cruz en el momento de la conexión y las mandaron en el siguiente vuelo”.
Relata que “a las19:00 llega el avión y bajan pero una de mis pequeñas estaba indispuesta y necesitaba oxígeno, la iban a llevar con el médico pero resulta que no tenían registrado que traían maletas”.
“Según ellos viajaban solo con equipaje de mano. Tuvieron que llevarla con el Doctor mientras yo no pude estar con ella porque necesitaban que reconozca las maletas para ver si estaban ahí. Realmente estoy tan molesta y decepcionada del servicio que brinda BoA. ¿Con qué seguridad uno puede enviar a sus hijos?”, de esta manera termina su relato de lo que tuvo que pasar en la línea aérea estatal.
Procesos
Entretanto, ATT indica que como resultado de operativos de control por fiestas de fin de año, se inició 12 procesos administrativos contra líneas aéreas y encontraron a 498 menores sin permiso para viajar.
El director de Transportes de la ATT, Manuel Cheverría, informó ayer que por las fiestas de fin de año se activó operativos intensos, principalmente, en terminales y aeropuertos.
“Hemos tenido algunos problemas con algunas líneas aéreas y hemos empezado hasta el momento 12 procesos administrativos (
) por no brindar adecuada información al usuario”, explicó en contacto con la red RTP.
A pesar de los reclamos constantes de los pasajeros de BoA, a la fecha se desconoce el plan que solicitó la ATT a la línea estatal, misma que tenía un período para la presentación, pues los cambios de horario, demoras en los vuelos, continúan. (ABI y el Diario).