Los reportes de medios de prensa a nivel nacional muestran varados 500 camiones que no pueden circular por los bloqueos, a esta situación se suma la desesperación de los conductores, que nuevamente son afectados por los conflictos políticos y sociales.
Pedro Quispe, dirigente del Transporte Pesado, pidió al Gobierno solucionar los problemas en Santa Cruz originados por la aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho, debido a que su sector se encuentra perjudicado por los bloqueos con más de 500 camiones parados, reporta la agencia ANF.
«Nosotros estamos perjudicados como Transporte internacional, ya retornamos del Puerto de Callapa, de Arica, de diferentes puertos hacia Santa Cruz y ahora estamos parados en Portachuelo, Guarnes, Montero, kilómetro 8 en la vía la Guardia, en Guarayos. Son más de 500 camiones parados en diferentes puntos de bloqueo», manifestó el dirigente.
Los transportistas indican que el paro de Santa Cruz, luego la situación del Perú, con 12 días de inactividad, perjudicaron al sector, ahora nuevamente los bloqueos en el departamento cruceño provocan la paralización de los camiones.
«(
) pierde el país, pierde el importador » exportador, el transportista, el empresario, los cooperativistas de transporte, perdemos todos. Nosotros estamos limitados, ahí parados sin alimentación. Por favor, pido a la Policía que levante los bloqueos», exclamó Quispe.
Explicó que fueron perjudicados con distintos bloqueos, tanto en Cochabamba con las protestas de las juntas escolares, como en la ciudad de El Alto con el cierre de la avenida Litoral, siendo una vía importante para el transporte pesado.
Los bloqueos están ubicados en el Puente de la Amistad, la carretera Norte Integrado, el acceso al sur de la carretera a Warnes. Buena Vista, sector de La Arboleda, Portachuelo ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba y en Roboré.