“ENDE Corporación comunica que el proyecto de Interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) se encuentra en proceso de pruebas de energización, que al concluirse el mismo estará listo para entregarse en beneficio de la población de Bermejo”, indicó la entidad en un comunicado.
“El proyecto de Interconexión de Bermejo al SIN es un esfuerzo del Gobierno nacional con una inversión de más de 180 millones de bolivianos y será entregado al servicio del pueblo de Bermejo de manera oficial próximamente”, aclaró ENDE.
Paneles
Entre tanto, en las poblaciones donde no puede ingresar la zona al SIN se instalan paneles solares, y es más el Gobierno aprobó una normativa para fomentar el uso de la energía solar, pero por problemas técnicos y de sobre oferta no se puede viabilizar.
A pesar de ello se avanza en la electrificación rural, mediante diferentes medios alternativos, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio.
Durante la pandemia y la cuarentena, aplicada, algunas poblaciones no lograron ingresar al proceso de educación a distancia, y en esta coyuntural actual se observó la situación del país en materias de energía eléctrica y del servicio de internet.
Se observó que algunas poblaciones rurales no contaban con energía, y menos del servicio de internet. Las operadoras no lograron cumplir con las expectativas de la población. ABI y EL DIARIO