Potosí, (EL DIARIO).- El Salar de Uyuni, lugar mágico y de energía, fue el epicentro del lanzamiento de una renovada identidad del BancoSol que, en esta nueva etapa se abre a la inclusión financiera, social y digital cuyo objetivo es poner al servicio de sus clientes muchas facilidades para acceder a los recursos que les permitirán alcanzar una solvencia económica y de esta manera crecer también junto a ellos en la era tecnológica.
La entidad bancaria alcanzó logros importantes para su crecimiento en el país en 30 años de vida institucional. En sus inicios fueron grandes impulsores del microcrédito, luego migraron a las microfinanzas y ahora asumen el reto más importante de su existencia con la profundización en la inclusión financiera y digital.
La renovada imagen de BancoSol está en marcha con un centro de innovación tecnológico que ha empezado a trabajar desde la ciudad de El Alto para alcanzar logros importantes en el ámbito nacional, con más de 750 puntos de atención financiera a través de 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas en los nueve departamentos del país.
Sus principales ejecutivos con gran optimismo y seguridad anunciaron planes a futuro con varios proyectos en el mundo digital, como la nueva página web, nueva banca por internet, nueva aplicación de banca móvil y la oportunidad de acceder a desembolsos en los negocios de los clientes sin requerir su presencia, entre otros.
En el desarrollo del evento estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), ejecutivos de la Bolsa Boliviana de Valores, así como una masiva representación de medios de comunicación nacional e internacional.
NUEVA IMAGEN
El presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul, presentó la nueva imagen de la marca y logotipo de la entidad líder en microfinanzas de Bolivia en un evento sin precedentes en el Salar de Uyuni, Potosí, el pasado 23 de octubre. “Evolucionamos y nos proyectamos para llevar la banca, en especial las microfinanzas, a un nuevo nivel, acompañados de una marca renovada y fresca que refleja, esencialmente, el deseo natural de las personas de soñar en grande y mejorar su futuro”, manifestó.
Asimismo, dijo que en esta nueva etapa buscan reafirmar su cercanía con sus clientes actuales, para servir a las generaciones de jóvenes emprendedores, que son el motor que impulsará a la economía del país.
“Hemos renovado nuestros valores, para continuar profundizando la inclusión financiera, social y digital, sin dejar a nadie atrás, y con la convicción de que el crecimiento sólo es posible con equidad y sostenibilidad”, destacó.
PROYECCIÓN AL FUTURO
Por otro lado, el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, sostuvo que, con la renovada marca, esta entidad se proyecta al futuro con más fuerza que nunca, en sintonía con los nuevos tiempos. “Con esta renovación iniciamos una nueva era. Estamos marcando un antes y un después en nuestra historia. Estamos escribiendo un nuevo libro”, acotó.
Explicó que en la esencia de la marca destaca el “nuevo sol”, una imagen fuerte, orgánica, con energía y calor, que proyecta un movimiento ascendente, reflejando también una integración armoniosa entre las personas y el mundo, en un ciclo infinito.
“Nuestra nueva identidad visual transmite un compromiso real con la microempresa boliviana; el color morado representa sensibilidad, trayectoria, seriedad y se asocia con lo moderno y digital, y el naranja evoca alegría, entusiasmo, transmite calidez, cercanía, empatía y confianza”, describió Escobar.
Expresó que la gama de colores en la marca representa el sol al amanecer, “ese amanecer que cobra sentido, si sus primeros rayos de luz y las personas, se encuentran al iniciar el día juntos. Es una fusión, un encuentro que augura renovación permanente, esperanza y nuevos días con la cual el Banco busca inspirar a las personas, caminar junto a ellas, ser un aliado en su camino de crecimiento empresarial, porque este fue, es, y será siempre, el objetivo de BancoSol”, puntualizó.
NUEVO CAMINO
Entretanto, Verónica Gavilanes, Gerente General adjunta de Banco Sol, sostuvo que la evolución constantemente es fundamental para poder crecer, es parte de la naturaleza de las personas y, por ende, de las organizaciones.
“En 30 años, cada día, BancoSol ha amanecido con un propósito que se ha mantenido intacto, siendo una prueba viva de que a pesar de la capacidad de evolución y reinvención que le caracteriza, su esencia es y será siempre la misma: Transformar vidas y acompañar de forma inclusiva a quienes creen en un mejor futuro”, manifestó.
“La evolución de nuestra imagen es solo el inicio de lo que visualizamos a futuro, son las primeras páginas de este nuevo libro que queremos escribir juntos. Es un nuevo punto de partida hacia la visión de seguir siendo líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible”, puntualizó.
“Juntos crecimos y juntos descubrimos que somos capaces de hacer cosas extraordinarias y es por eso que hoy visualizamos un nuevo camino en el que podemos soñar, caminar, construir y seguir creciendo juntos”.
También mencionó que se ha procedido a la implementación de Centros de Experiencia Digital, el primero de ellos inaugurado en la Agencia de San Miguel en la ciudad de La Paz. “Su objetivo es promover la alfabetización y adopción digital, establecer puntos estratégicos de contacto con el cliente y mejorar la atención al cliente, creando una nueva y mejor experiencia”, acotó.
EL AMANECER
El Salar de Uyuni fue el escenario seleccionado por BancoSol, donde presentó su renovada imagen de marca con la cual ha reafirmado su compromiso de transformar vidas acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro.
La cita fue a las 05:30 del domingo 23 de octubre, cuando los primeros rayos del sol aparecieron en el infinito formando una gama de colores donde el morado y el naranja de manera armoniosa se fusionaron en el horizonte.
Los narradores David Mondaca y Claudia Andrade crearon un ambiente propicio para la presentación de la nueva marca de BancoSol ante un centenar de medios de comunicación e invitados especiales.
Sadeck Waff, coreógrafo francés mundialmente conocido que trabajó con Shakira y con Jennifer López, irrumpió en el evento con una espectacular y original coreografía con 60 bailarines bolivianos, formando la nueva imagen de Banco Sol, en la inmensidad del salar.
Posteriormente, los asistentes compartieron el tradicional apthapi a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz y el equipo de Manq’a Restaurante, amenizado con la música exclusiva preparada por la cochabambina DJ SúperCholita, Ariadna Soto, quien usó una llamativa máscara y una pollera nortepotosina.