De acuerdo a la explicación de la autoridad de Obras Públicas, más de 117 millones de bolivianos se destinarán al aeropuerto de Uyuni, y más de 259 millones al aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, en total se hacen más de 377 millones que se invertirán.
Por ello dijo que se acelera los temas administrativos y técnicos para encarar las obras, es decir verificar los sitios donde se intervendrá, y para ellos se requerirá estudios.
A pesar de que la autoridad indicó que el transporte aéreo es libre y cualquier línea puede solicitar su licencia para operar, sin embargo, una nacional y otra extranjera quisieron ingresar a competir, pero pusieron trabas impositivas y administrativas, mientras tanto BoA tiene el control del mercado, ya que Amaszonas y Ecojet, no son competencia seria.
Con respecto a los aeropuertos a nivel nacional y su operabilidad, Montaño aseguró que todos operan, pero no dio detalle cuando se recauda por el uso, quienes tienen el control y tampoco si la inversión se recupera.
En su momento se denunció que el aeropuerto de Copacabana no está en operación, sin embargo, el Ministro aseguró que está en operación.
Con respecto al aeropuerto de Chimoré, dijo que más lo utilizan para fumigar.