Las regiones productivas del país están siendo invadidas por gente al parecer a fin al Gobierno y en Cochabamba tomaron predios y no permitían al ganado a tomar agua de los arroyos, y las autoridades no asumieron medidas al respecto.
En Santa Cruz, al parecer de grupos armados es tomar más de 20.000 hectáreas de tierras productivas, y se desconoce el fin de la acción ilegal, y ya hirieron a personas en las ocupaciones que realizan.
La policía ni las autoridades no pueden evitar la toma de tierras, y por ello el sector productivo exigió a las autoridades nacionales, en especial del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a tomar las medidas correspondientes para frenar los avasallamientos.
El sector productivo está preocupado por los avasallamientos que se registran a nivel nacional, y por este motivo llaman a las autoridades a brindar seguridad jurídica a los propietarios de los predios.
Sin embargo, los afectados llaman la atención que sólo se registre en zonas productivas, y no haya en la región del Chapare, pero en el occidente las denuncias van por los loteamientos que realizan también al parecer gente ligada al partido de gobierno.
Los interculturales se volvieron colonizadores, señalan los afectados a tiempo de reiterar que las autoridades nacionales son las encargadas de brindar seguridad jurídica a todos no solo a sus allegados.