El lunes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó a Wilfredo Patricio Gutiérrez Carrasco como nuevo Viceministro de Transporte y le encargó continuar construyendo infraestructura en el ámbito terrestre, lacustre y aéreo en beneficio de Bolivia.
A su turno, la nueva autoridad, dijo que, dentro del marco de sus competencias técnicas, “hará todo lo posible por cumplir y satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales que tienen que ver con este Viceministerio”.
El Ejecutivo de la Confederación dijo que desconocen a la nueva autoridad, y no saben quién o cómo fue elegido; entregarán toda la documentación al Ministerio de Obras Públicas para solicitar su destitución.
“Solicitamos la destitución inmediata, un pedido de todas las federaciones departamentales”, señaló y adelantó que en las últimas horas se convocará a un ampliado nacional para tratar el tema, y no descarta asumir medidas a nivel nacional.
Lamentó que el ministro de esa cartera de Estado se parcialice con la nueva autoridad, después que indicaba que estaba en contra de este actuar en las personas.
Señaló que Gutiérrez no representan a nadie y ni siquiera tiene sindicado, además el sector no fue consultado para el nombramiento de la nueva autoridad.
Advirtió de surgir un conflicto a nivel nacional será responsable de quienes lo nombraron.