Luego de presentarse voluntariamente ante instancias policiales, el sujeto acusado de violación a una mujer taxista fue aprehendido por efectivos del orden y puesto a disposición de autoridades judiciales. El sujeto se encontraba en calidad de prófugo.
La noche del sábado, el exmister model Santa Cruz 2020, se presentó en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la capital cruceña, de forma voluntaria y en compañía de su abogado para responder a la acusación de violación en su contra. Tras esta acción, fue aprehendido.
La víctima es una mujer dedicada al oficio de taxista mediante la aplicación inDrive, la madrugada del pasado domingo 19 de febrero, fue supuestamente abusada sexualmente por el acusado bajo amenazas con un arma de fuego.
Ayer domingo, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informo mediante sus redes sociales sobre esta aprehensión, detallando que se espera que autoridades judiciales establezcan su situación jurídica.
“Se informa al pueblo boliviano de esta aprehensión, quien el pasado 20 de febrero fue denunciado por violación a una taxista en Santa Cruz en la zona Norte, barrio Paraíso. El sujeto ya fue puesto ante las autoridades judiciales”, informó la autoridad.
Según datos policiales, el acusado ya cuenta con antecedentes que datan del año 2020, cuando cruzó en un vehículo la plaza 24 de Septiembre, provocando alarma en las personas que se encontraban circulando por el lugar. Registros de video muestran como ciudadanos lo reprendían por atravesar con el motorizado. Sin embargo, en aquella oportunidad fue puesto en libertad.
Según la denuncia, el sujeto hizo uso de una aplicación para pedir servicios de transporte y posteriormente, con amenazas, obligó a su víctima a trasladarse a la zona norte de la capital cruceña, donde abusó de ella en reiteradas ocasiones.