“Para esta oportunidad de 24 organizaciones, de productores especialmente de frutos amazónicos como el café, cacao, productores ecológicos, que han participado, nueve iniciativas productivas han logrado beneficiarse con los incentivos económicos. La inversión total asciende a 450.000 dólares americanos y que serán en beneficio de todos estos productores”, indicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari.
El representante del FAO, Rodrigo Robach, sostuvo que el fondo concursable permite que las “organizaciones puedan desarrollar iniciativas productivas sustentables que mejoren los medios de vida de familias campesinas indígenas”.
“Estas acciones las hemos realizado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el objetivo de fomentar el manejo integral y sostenible de recursos no forestales no maderables del bosque apoyando iniciativas productivas”, apuntó.
El representante del FAO expresó que “es una alegría concretizar la firma de los acuerdos con el apoyo de recursos económicos a organizaciones de productores agrícolas y forestales ganadores de la cuarta convocatoria a fondos concursables, para que las organizaciones puedan desarrollar iniciativas productivas sustentables que mejoren los medios de vida de familias campesinas indígenas.