La autoridad de Desarrollo Rural, a tiempo de inaugurar la XXI Feria Anual Agrícola, Artesanal y Gastronómica realizada en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, anunció la implementación del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), con un financiamiento de 23 millones de dólares.
«Dentro del Programa ACCESOS está contemplada, como zona de intervención, toda la zona rural andina, incluido por supuesto comunidades de esta región», expresó Gonzales.
Dio a conocer que también, el Fondo de Desarrollo Indígena, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuenta en esta gestión con financiamiento para proyectos que benefician a diferentes municipios rurales del país.
El ministro invitó en el evento a los diferentes alcaldes para presentar proyectos productivos, para que puedan ser financiados por el FDI, con un presupuesto de dos millones de bolivianos por municipio.
Los recursos para el sector productivo continúan y suben, pero se desconocen de los resultados, como en su momento hicieron conocer académicos al opinar sobre el apoyo que presta el Gobierno al sector productivo pequeño.
Existen varios programas que manejan recursos económicos significativos para apoyar a pequeños productores a nivel nacional.