Montaño detalló que hasta el jueves se publicaron 12 licitaciones en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) donde se invertirá más de 25.439.927 de bolivianos para la segunda fase de ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Rurrenabaque.
En esa línea, el titular de Obras Públicas informó que en esta gestión se realizarán diez licitaciones más en beneficio de todos los aeropuertos del país, donde se inyectará 75.964.749 de bolivianos en obras de ampliación, mejoramiento y equipamiento.
«Con mucha satisfacción, a partir de septiembre vamos a inyectar más de 75 millones de bolivianos en todos los aeropuertos de Bolivia», dijo.
Indexado
Asimismo, la autoridad informó también que el pago de uso de aeropuerto será «indexado» al billete electrónico de los aeropuertos de Uyuni, Potosí, Alcantari, Tarija, Yacuiba, Pando, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Oruro y Rurrenabaque, de modo que estará a la par de los aeropuertos del eje troncal como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
«Es decir, le vamos a dar más confort a nuestros pasajeros, solamente en los tres aeropuertos principales se podía realizar eso; pero hemos hecho un convenio con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) (
) y con esto desaparece las largas colas», dijo Montaño.
«Estamos inyectando más de 400 mil bolivianos para mejorar todo en cuanto a la estética del aeropuerto internacional de El Alto; vamos a darle lugar al tema de pintura, el tema de las alfombras, los muebles, los asientos y los baños», sostuvo.