La construcción de una planta industrializadora de frutas en el municipio Sapahaqui, La Paz, y un centro de acopio de granos en Yacuiba, región del Gran Chaco del departamento de Tarija, demandará 174,4 millones de bolivianos.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno aprobó el pasado miércoles en gabinete de ministros el Decreto Supremo 4756, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar un aporte de capital, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, por un monto de 172,4 millones de bolivianos.
La autoridad explicó que se trata de dos importantes proyectos que serán implementados con la finalidad de desarrollar el potencial productivo frutícola para el procesamiento de frutas e incrementar la capacidad de almacenamiento y transformación de granos para la seguridad alimentaria con soberanía.
«Se determina a favor de EBA el monto de Bs 50 millones, que serán destinados a la implementación de la Planta de Procesamiento de Frutas Bartolina Sisa-Sapahaqui. Por otro lado, se asigna a Emapa recursos por Bs 122,4 millones para la construcción, equipamiento e instalación del Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos de Emapa, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija», puntualizó.