El Jefe de Estado informó que está en proceso de licitación la adjudicación de la empresa que se hará cargo de la nueva edificación de esa industria frutícola de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
La planta procesadora de frutas será emplazada en el municipio Sapahaqui, para industrializar frutas de la región, como el durazno, tuna, uva, pera, entre otras, que beneficiaría aproximadamente a 2.000 productores de los municipios de Sapahaqui, Luribay y Cairoma, de la provincia Loayza; Mecapaca y Palca, de la provincia Murillo del departamento de La Paz.
Durante la ejecución del proyecto la obra industrial prevé generará 330 empleos y en la operación de la planta 80 empleos directos y 250 indirectos.
La planta industrializadora de frutas producirá néctar para el consumo del mercado interno y exportación; néctar concentrado para el consumo del mercado interno y como insumo productivo para la industria de bebidas y alimentos; pulpa de fruta destinada a la liofilización para su posterior exportación y también se utilizará como insumo productivo para la industria de alimentos, farmacia, cosmética, fabricación de helados, bebidas, entre otras industrias, y compost, que será utilizado para la fertilización de suelos en la región. ABI