“En la pandemia vimos las necesidades que había en el mercado de salud, en particular de insumos, fue ahí donde contacte a Fernando Liendo (Grupo Alcos) para desarrollar una línea de productos, uniendo la parte textil y farmacéutica boliviana, y nace Sweetex Pharma. En la búsqueda de lo necesario para una curación por una caída o para poner un inyectable con compresas impregnadas en agua oxigenada, alcohol o povidona yodada listas para aplicar, (nace el productor innovador)”, explicó el representante de Sweetex Pharma, Víctor Malki.
Agregó que usualmente se debe adquirir todo una bolsita de gasas o algodón y un frasco de agua oxigena o alcohol para desinfectar la herida causada por una caída, y con el propósito de abaratar costos, pero cuidando la calidad del producto, se desarrolló Curalcos que son compresas preparadas en sachet para un uso fácil y práctico con un costo de tres bolivianos.
“Lo mismo sucede cuando en los hospitales el personal debe preparar compresas o algodón para colocar inyectables o para curaciones simples. Ahora con Curalcos se optimiza el tiempo de atención y los pacientes no tendrán que esperar. Los productos tienen calidad certificada por Agencia Estatal de Medicamentos y Salud”, sostuvo Malki.
Entretanto, el Grupo Alcos, de la industria farmacéutica, con 46 años en el mercado, y con el afán no solo de marcar su presencia a nivel nacional, ahora se alió con empresas, como Sweetex Pharma (Bolivia) y Laboratorios Lafedar de Argentina, para llegar a centros de consumo de países vecinos.
“Hacemos el lanzamiento de 4 productos: Ucotrin pastillas, Alcoseptol, Curadil 60 y Tatooderm, productos desarrollados con la calidad del Grupo Alcos. Además que gracias a una alianza estratégica con Sweetex Pharma elaboramos compresas de gasa para un uso rápido y fácil, un producto innovador, que estamos seguros tendrá buena acogido por la población”, expresó la gerente general de Grupo Alcos, Ana Godoy.
Mencionó que los diferentes productos presentados fueron diseñados exclusivamente para satisfacer las necesidades de diferentes sectores, por ejemplo: Curadil 60+Zinc es ideal como rehidratante y mejorado con zinc para favorecer la absorción de nutrientes. Además de Tatooderm para la población que le agradan los tatuajes, pero desea evitar alguna infección.
La jefa de línea de Alcos, Nickol Bonilla, hizo la presentación de las Ucotrin Pastillas, cuyos componentes naturales son: manzanilla, eucalipto, wira wira, entre otros, que son útiles para combatir gripe, resfrío, faringitis, congestión pulmonar y antitusivo.
El gerente comercial de Alcos, José Loza, hizo la presentación de un novedoso producto “Curalcos”, que son compresas de gasa impregnadas con agua oxigenada, alcohol y povidona yodada, en diferentes tamaños. Gracias a la alianza entre Sweetex Pharma y Grupo Alcos en la línea de vendas, algodón y las gasas preparadas para su uso inmediato.