El ejecutivo de los empresarios potosinos sostuvo que todos saben que la economía potosina se basa en las regalías de la minería y de los impuestos, pero esto no es suficiente porque está demostrada que la migración de la mano de obra calificada y no calificada se va, particularmente, al oriente boliviano.
“Es importante que las políticas de inversión tanto públicas como privadas estén destinadas a la creación de emprendimientos que permitan diversificar la economía y evitar esa migración”, manifestó en su discurso tras su posesión.
En ese marco, afirmó que comenzará a trabajar con los municipios para diversificar la economía del departamento de Potosí para lo cual tiene previsto realizar una caravana por el desarrollo y el emprendimiento y la feria económica departamental.
Anunció que junto a su directorio visitará los 41 municipios del departamento para escuchar a los distintos sectores del empresariado a fin de conocer sus potencialidades y debilidades, y realizar gestiones ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.
“Si no quieren (trabajar) vamos a buscar cooperación internacional porque hoy es cuando debemos comenzar a trabajar para generar un verdadero desarrollo y mejorar la calidad de vida en nuestra población”, declaró a radio Líder para la red Erbol el ratificado presidente por la gestión 2023-2026.
Careaga dijo que también asume el cargo con el desafío de buscar la unidad haciendo que las empresas asentadas en los 41 municipios sean parte activa de la institución de manera que la gestión tenga la fortaleza institucional para buscar nuevos horizontes en bien del departamento.