“Vamos a estar vigilando las carreteras de día y de noche. Quiero advertirles a todos aquellos contrabandistas inescrupulosos que quieren sacar está mercancía del país, que los vamos a estar esperando en las carreteras y les vamos a comisar. Así que no se arriesguen, porque la Aduana está tomando medidas vamos a incrementar el 100 % del personal que está trabajando de para este fin”, advirtió Serrudo.
Serrudo anunció esa medida, como parte de la iniciativa del Gobierno en contra de las versiones de que existiría un desabastecimiento de maíz.
“Así que población boliviana siéntanse tranquila, no caigan en esta trampa de estos grupos organizados que están intentando asustar a la población respecto a este tema”, manifestó.
Especificó que se reforzará el resguardo en toda la frontera, pero principalmente la que va a hacia Perú, porque se estaría intentando sacar estos productos hacia ese país.
Entre los comisos que se lograron, Serrudo indicó que se interceptó 230 sacos de harina en Guaqui, que se pretendía sacar a Perú. Además, las Fuerzas Armadas encontraron tres camiones con productos como maíz, harina de trigo, de soya, frangollo, aceite de azúcar y garrafas, en la carretera hacia Copacabana.
En cuanto al contrabando de importación, señaló que se ha logrado comisar más de un millón de bolivianos en maíz en lo que va del año, principalmente desde Argentina.
El jueves, autoridades de gobierno anunciaron que realizarán operativos de control en mercados de las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
También informaron que se puso en marcha el Plan de Seguridad Alimentaria, que involucra principalmente a las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Aduana Nacional y Senasag, con la finalidad de prevenir y evitar la salida de alimentos nacionales en los puntos fronterizos. Erbol