Según el administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo, la mercancía que entra a la subasta electrónica es variada, hay desde electrodomésticos de líneas blanca y negra hasta celulares, equipos para celulares, herramientas, repuestos para vehículos, entre otros.
«Toda la población puede beneficiarse y adjudicarse uno de los bienes que estamos disponiendo. La subasta electrónica consiste en presentar toda la mercancía comisada y abandonada en la administración a través de un catálogo virtual», indicó en conferencia de prensa.
De acuerdo con los datos de la Aduana, la población interesada en la Subasta Electrónica 2023 de esta entidad podrá acceder al catálogo virtual de lotes a través de la página https://www.aduana.gob.bo/subasta.
¿Cómo participar?
Ingrese a la página www.aduana.gob.bo/subasta. Regístrese como usuario en el portal de subastas. Deposite su garantía de 500 bolivianos a través de UNINet o en una sucursal del Banco Unión y elija los lotes de tu interés. Al participar de la subasta debe registrar su oferta para el lote de su interés, iniciando sesión con su usuario y contraseña.
ganadores de la subasta
Pague el monto que ofertó a través de UNINet o en una sucursal del Banco Unión. El plazo para el pago es de dos días hábiles a partir de la fecha de cierre de la subasta. La Aduana le notificará con una resolución de adjudicación a través del buzón electrónico.
Luego debe apersonarse ante la administración aduanera correspondiente para obtener la resolución de adjudicación y la declaración de mercancías. Posteriormente, debe dirigirse al almacén respectivo para retirar la mercancía.
El plazo para el retiro es de 15 días hábiles a partir de la notificación con la resolución de adjudicación a través del buzón electrónico.
La “Subasta Electrónica 2023” inició el 22 de febrero y se encontrará vigente hasta el 22 de diciembre.