“Saludamos la suscripción de este contrato de provisión de carne de res para la provisión inicial de 200 carcasas de res diarias para su venta de forma directa del productor de carne a los vendedores carniceros al detalle, evitando así la intermediación. A través de este acuerdo se garantiza un precio justo a nuestros hermanos vendedores al detalle y sobre todo un precio estable sin ningún tipo de incremento a las amas de casa de Santa Cruz de la Sierra”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Añadió que ese acuerdo no sólo permitirá abastecer de forma normal a los carniceros al detalle de los mercados de los Pozos, Plan 3000 y Abasto, entre otros, sino que también va mejorar la calidad de los cortes de carne para que las familias cruceñas accedan a un producto de primera calidad con todas las garantías de innocuidad alimentaria para proteger la salud de las familias.
“Con este acuerdo se garantiza que el precio justo de la carne de res y no se incremente ni un solo centavo en esta ciudad”, aseguró.
En ese contexto, la autoridad exhortó al sector ganadero que continúe con el abastecimiento de ganado en pie de manera regular y convocó a los comercializadores de carne al detalle del país sumarse a iniciativas como el acuerdo suscrito y no dejarse llevar por intereses de otra índole de malos dirigentes que solo buscan beneficios de unos cuantos en desmedro de la mayoría.
Por su parte, el gerente general del frigorífico BFC, Paulo Macedo, expresó que esta empresa valora las acciones gubernamentales para generar sinergias entre la industria cárnica y las amas de casa y aseguró el suministro permanente de carne de calidad al mercado cruceño sin la participación de intermediarios.
“La firma de este contrato de provisiones de carne, a través del cual el frigorífico BFC se compromete a entregar a la federación de carniceros un producto de excelente calidad con los mismos estándares de exportación y en la cantidad necesaria para lograr estabilidad de precios en el mercado de Santa Cruz y evitar el agio; garantizando un precio justo de la carne bovina para nuestras amas de casa. También se ha considerado importante que esta entrega de carne sea sin intermediarios, para beneficiar directamente a la población cruceña y los demás departamentos”, manifestó Macedo.
A su turno, el secretario general de la Federación Departamental de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz, Juan Chipana, destacó el acuerdo que ha permitido concretar un abastecimiento permanente de carne de calidad a precio justo.
Chipana sostuvo que a partir de hoy el sector comercializador de carne al detalle de Santa Cruz recibirá carne de res de buena calidad a precio justo, que estará a disposición de la población en los puestos de venta los mercados cruceños.