«Era importante ajustar algunos aspectos a la diferenciación de que debe haber entre el residente (extranjero) en nuestro país y por otro lado el turista (extranjero), es por eso que se ha modificado dos artículos del reglamento que este se aprueba mediante resolución ministerial siendo el articulo 6 y 10, los cuales han sido trabajados en una mesa técnica y han sido consensuados con el sector (
), brinda facilidades para los residentes y turistas extranjeros para que ellos puedan tener una estadía placentera y por otro lado siempre velando por la seguridad», explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Asimismo, la autoridad saludó al sector por coincidir con las autoridades del Órgano Ejecutivo que no es necesario la abrogación ni modificación del Decreto Supremo 4574, tomando en cuenta que coadyuva con el sector turístico.
«Hemos llegado a acuerdos que son muy importantes, los cuales van a permitir sin duda alguna trabajar en la línea de la reactivación económica para velar por la seguridad no solo del boliviano o boliviana sino también por el extranjero que visita nuestro país», subrayó.
Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que se acordó también trabajar en mesas técnicas en los siguientes días para tratar diferentes temas de reactivación del turismo.
«Comunicar los acuerdos arribados con el sector del turismo. Se acordó trabajar en mesas técnicas bajo las cuales están sujetas a confirmación para abordar medidas de incentivo, apoyo al empleo, promoción del destino Bolivia y gestión ante instancias correspondientes para abordar la conectividad aérea», precisó.
Finalmente, el representante de la Alianza en Defensa del Turismo, Julio Chillo, destacó la predisposición de las autoridades del Ejecutivo para atender las demandas del sector.