Esa posición fue fijada en un conservatorio académico y documentos oficiales del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Santa Cruz (INIAF), así lo dio a conocer el rector de esta casa superior de estudios, Vicente Cuellar.
Justiniano destacó el aporte de la universidad, que con investigación y tecnología fortalecerán las actividades económicas del departamento cruceño, líder en la producción de alimentos en el país.
“Vamos a trabajar en beneficio de la población boliviana, mejorando la producción y productividad a través de la investigación e innovación, como pilar fundamental que precisa la economía local y nacional, para generar alimentos en mejor calidad, mayor cantidad y precios adecuados”, afirmó.
El rector de la UAGRM aseguró que la universidad será aliada del sector productivo, para aportar con tecnología, conocimiento e innovación.
Aseveró que el estudio fue realizado para desvirtuar el estigma que se ha creado en la sociedad sobre el uso de cultivos genéticamente modificados.
El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAGRM, José Luis Llanos, señaló que las semillas modificadas incrementan los rendimientos y reducen el uso de agroquímicos.
Considera que Bolivia fácilmente alcanzaría una producción de seis toneladas por hectárea con la ejecución de eventos que son aplicados en países como Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.