Entre las iniciativas más importantes, está la construcción de doble vía Huarina-Tiquina, en el departamento de La Paz, obra que tiene una inversión de 51,18 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).
Según datos de la ABC, el proyecto tiene una longitud de 34,10 kilómetros, y se encuentra en su etapa final de construcción.
En Cochabamba, está el tramo Tarata –Ansaldo-Río Caine, que se encuentra en su etapa final de construcción (99%). Tiene una longitud de 70,85 kilómetros, cuenta con nueve puentes y una inversión de 540.511.108 bolivianos.
Santa Cruz también cuenta con importantes proyectos, de los cuales destaca la construcción del tramo carretero San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco por 849.545.440 bolivianos.
La vía, ubicada en la zona turística de la Chiquitania, tiene una longitud de 200,94 kilómetros y beneficiará a los municipios de San José de Chiquitos, San Rafael de Velasco, San Miguel de Velasco y San Ignacio de Velasco.
El proyecto pertenece a la Red Vial Fundamental, que formará parte del corredor bioceánico que fortalecerá la actividad económica productiva de la Chiquitania, potencializará el sector turístico y al sector forestal de la zona.
Entre otros trabajos, la ABC emprende proyectos relevantes, como la Doble Vía El Sillar, que actualmente presenta un 81,71% de avance.
La construcción de la carretera El Espino – Charagua – Boyuibe, en Santa Cruz, es otro de los proyectos relevantes de la ABC con una inversión de 253.000.000 dólares y una ejecución del 71,70%.
En la gestión 2021, la ABC concluyó cinco carreteras con una longitud de 248,34 kilómetros. La doble vía Ivirgarzama – Puente Chimoré, en Cochabamba; la doble vía Av. Petrolera – Angostura – Paracaya, también en Cochabamba; la doble vía Montero – Yapacani, en Santa Cruz; la doble vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo, también en Santa Cruz; y la carretera Kilómetro 25 – Tarata – Anzaldo – Toro Toro, en los departamentos de Cochabamba y Potosí. abi