Los conductores de movilidades lamentaron que algunas estaciones de servicio no puedan vender el combustible, a pesar de las largas filas que se registran.
Mientras tanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que incrementó el despacho de combustibles de dos a tres millones de litros diarios para Santa Cruz y los horarios de trabajo en la Planta de Palmasola, en la perspectiva de evitar las innecesarias filas en las estaciones de servicio de la capital cruceña y las especulaciones que circulan en redes sociales.
“Estamos abasteciendo con más de tres millones de litros para el día de hoy, por lo general estamos con dos millones. Se puede reflejar en el movimiento que tenemos, el abastecimiento es normal. El combustible salió además hacia las provincias del departamento de Santa Cruz. Estamos sacando 35 cisternas más”, afirmó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, Enzo Michel, durante una rueda de prensa realizada en la planta de YPFB.
“Que la población tenga calma, la especulación hace que la gente cargue combustible más de lo habitual y esto genera un efecto cadena, entonces que la población tenga calma, YPFB está cumpliendo con su rol, estamos abasteciendo normalmente”, agregó el ejecutivo de YPFB.
La declaración del Vicepresidente de Yacimientos se registró luego de que la estatal petrolera superó la dificultad que se presentó en la internación de combustibles desde Perú, debido al conflicto social por el que atraviesa dicho país. Esto obligó a la reconfiguración de las rutas alternativas a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles en Santa Cruz y el resto del país.
En las redes sociales se escribió que la baja internación de combustible el mercado boliviano obedecería a que la estatal petrolera tendría deudas con los proveedores.
LOGÍSTICA
Durante la presente jornada, se observó el trabajo normal en la Planta de Palmasola, ubicada en la capital cruceña. El ingreso y salida de cisternas fue intenso desde tempranas horas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gasolina y diésel.