“Hemos generado un plan de operaciones que contempla el despliegue del personal de Inteligencia para que el día de mañana (hoy) se den cita en el municipio de El Alto. Por lo tanto, cualquier persona que intente agredir la vida o la integridad de cualquier ciudadano va a ser detenido de manera inmediata”, recalcó Del Castillo.
Una nota de prensa del Ministerio de Gobierno refiere que el pasado sábado, uno de los resultados de operativos policiales de control, fue la aprehensión de David Enrique Mamani Quispe por portación de explosivos, quien aseguran tenía la intención de generar caos en el cabildo de hoy.
“Algunas personas que se denominan evistas están buscando luto y muerte en la población boliviana, además que están haciendo listas negras de personas que simplemente quieren asistir al cabildo para expresar su sentir y calificarlas como traidoras (…) quiero decirle a la población que tenemos información que el denominado evismo está pagando gente para generar disturbios”, señaló el titular de Gobierno.