Desde finales de noviembre, muchas escuelas, en su mayoría de niñas, se vieron afectadas por intoxicaciones repentinas causadas por gases o sustancias tóxicas, que causan malestar y desmayos, a veces seguidos de hospitalizaciones.
Citado por la televisión estatal, el jefe de la Comisión Nacional de Determinación de los Hechos, el diputado Hamidreza Kazemi, declaró que el informe final de este organismo sería publicado dentro de dos semanas.
En Urmia, capital de la provincia de Azerbaiyán occidental (noroeste) un número indeterminado de alumnos de una escuela primaria también se vieron afectados luego de una proyección de gas, indicó la agencia Ilna, sin dar más detalles.
Un balance oficial del 7 de marzo indicaba que más de 5.000 alumnos habían resultado intoxicados en más de 230 establecimientos situados en 25 provincias, de las 31 con las que cuenta el país.
El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, había pedido el 6 de marzo penas severas, incluida la pena de muerte, contra las personas que serían consideradas responsables de estos envenenamientos. (Infobae).