Un grupo de 280 cisternas hace una semana espera la autorización para descargar diésel en la Refinería de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra. Tras la protesta de los conductores, 20 vehículos ingresaron al recinto
“No nos dejan descargar. No sé cuál es el problema”, denunció uno de los choferes y añadió que llegó desde Chile junto al resto de los motorizados.
Dijo que en la Refinería de Palmasola solo les pedían que esperen porque también llegan cisternas de Argentina y Paraguay. “Están dando preferencia a ellos, más que a nosotros”, reclamó.
Otro de los transportistas precisó que esperaba descargar desde el sábado 23 de noviembre y no les dan explicaciones claras sobre el por qué no les permiten el ingreso.
Otro cisternero señaló que necesitan descargar lo antes posible porque no tienen más viáticos. Precisó que ingresaron al país por la frontera de Tambo Quemado después de cargar en la Terminal de Sica Sica, Puerto de Arica, Chile.
Tras la autorización de ingreso del primer grupo de cisternas, los transportistas indicaron que se esperan que todos puedan ingresar en los siguientes días.