Alave precisó que como prueba presentaron el informe psicológico de la víctima que relata los hechos, el certificado médico forense que confirma las agresiones sexuales, declaraciones testificales, entre otros elementos, además que el autor solicitó acogerse a procedimiento abreviado y aceptó su culpa.
Por su parte, el fiscal del caso, Omar Quisbert, informó que el hecho se conoció el 19 de noviembre de 2016, en la comunidad El Sillar de Palos Blancos cuando la madre de la menor, denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a su concubino por agresión sexual a su hija, hecho que se registró desde julio hasta noviembre de 2016.
De acuerdo a la denuncia, la progenitora notó que su hija estaba diferente y le preguntó las razones y la menor reveló que su padrastro empezó a realizarle toques impúdicos y la agredió sexualmente en varias oportunidades mientras la madre no estaba en la casa.
Según la evaluación psicológica a la víctima el sujeto la amenazaba con golpear a su madre si ella contaba lo que estaba pasando.
Luego de revelación de la niña, la progenitora y los dirigentes de la comunidad detuvieron al agresor y fue entregado a la Policía para que sea procesado de acuerdo a normativa legal.